logo
  Contáctenos  I  Crezca con nosotros  I  Trabaje con nosotros  I  Publicidad  I  Noticias Institucionales  I  SINAPA Síguenos en Facebook Newsfeed
REVISE NUESTROS BOLETINES
Glosario I Calendario Médico I Promociones SUSCRÍBASE
El Instituto Nuestras Pruebas Nuestras Sedes Pacientes y Médicos Programas Académicos Investigación Fenómeno Arias Stella
NUESTRAS PRUEBAS
ÁREA DE PROCESAMIENTO


  Búsqueda por:


  Área de Procesamiento
 

  Tipo de Enfermedad
 

  Especialidad Médica
 

  Nombre de Prueba
 

Biblioteca de
  Inmunomarcadores

Histología: Estudio de una muestra de tejido obtenida por medio de métodos quirúrgicos que será examinada al microscopio para detectar cambios que indiquen la presencia de distintas patologías o enfermedades. Los exámenes histológicos que realizamos son los siguientes:

Biopsia
Se realiza el estudio anátomo-patológico de la biopsia para la detección o descarte de cualquier patología en el tejido.

Tipo de muestra: Biopsias gástricas y unidades de tejido no mayores a 1cm de diámetro enviadas para análisis anátomo patológico.

Espécimen Quirúrgico Simple
Se realiza el estudio anátomo-patológico de la biopsia para la detección o descarte de cualquier patología en el tejido.

Tipo de muestra: Especímenes no mayores a 5 cm de diámetro enviados para análisis anátomo patológico.

Espécimen Quirúrgico Complejo
Se realiza el estudio anátomo-patológico de la biopsia para la detección o descarte de cualquier patología en el tejido.

Tipo de muestra: Especímenes mayores a 5 cm de diámetro enviados para análisis anátomo patológico.

Espécimen Quirúrgico Oncológico
Estudio protocolizado con evaluación de distintos parámetros histológicos internacionales de la muestra remitida para un adecuado diagnóstico y estadiaje del paciente oncológico.

Tipo de muestra: Especímenes de gran volumen obtenidos mediante procedimiento quirúrgico oncológico y enviados para su análisis anatomo patológico.

Biopsia por Congelación
Biopsia realizada durante una intervención quirúrgica que permite un diagnóstico inmediato. Se solicita cuando se requiere conocer si la patología es benigna o maligna para decidir el curso de la operación.

Tipo de muestra: La muestra puede tratarse de una biopsia, un especimen quirúrgico simple, complejo u oncológico.

Biopsia por Guía Ecográfica
Tejidos obtenidos con con mayor precisión con el auxilio de un estudio ecográfico en simultáneo. También llamada biopsia por punción con aguja gruesa, core biopsia o tru-cut.

Tipo de muestra: Biopsia de diámetros muy pequeños obtenida mediante pistolas atomáticas.

Cirugía de Mohs
Procedimiento para el tratamiento de cáncer de piel en donde el cirugano trabaja en simultáneo con el patólogo a través de biopsias por congelación o intraoperatorias que permiten asegurar la extirpacion completa de la lesión, garantizando bordes libres de neoplasia. Esto permite la obtención sólo de tejido neoplásico y minimiza la exterpación de tejido sano.

Duplicado de Láminas
Se realiza un duplicado de láminas para consulta externa.

Tipo de muestra: Se requiere del bloque de parafina o casette que contiene el tejido.

Revisión de Láminas
Se estudia la lámina para descartar o confirmar un diagnóstico previo ante caso de duda.

Tipo de muestra: Lámina procesada.

 

Sede Central: Av. Gregorio Escobedo 612, Jesús María, Lima, Perú.
Telf. (511) 460-1818 (511) 463-9451

www.ariasstella.com