logo
  Contáctenos  I  Crezca con nosotros  I  Trabaje con nosotros  I  Publicidad  I  Noticias Institucionales  I  SINAPA Síguenos en Facebook Newsfeed
REVISE NUESTROS BOLETINES
Glosario I Calendario Médico I Promociones SUSCRÍBASE
El Instituto Nuestras Pruebas Nuestras Sedes Pacientes y Médicos Programas Académicos Investigación Fenómeno Arias Stella
NUESTRAS PRUEBAS
ÁREA DE PROCESAMIENTO


  Búsqueda por:


  Área de Procesamiento
 

  Tipo de Enfermedad
 

  Especialidad Médica
 

  Nombre de Prueba
 

Biblioteca de
  Inmunomarcadores

Genética: Realizamos los estudios cromosómicos y de análisis citogenético más importantes en la evaluación integral de portadores o sospechosos de tener alteraciones cromosómicas y de pacientes con enfermedades hematológicas malignas, entre otros procesos. Estos estudios son de gran utilidad en la evaluación de alteraciones o malformaciones congénitas, parejas con problemas de fertilidad, pacientes con pérdidas fetales, estudios de líquido amniótico, recién nacidos con genitales ambiguos y en la evaluación de individuos con antecedentes familiares o con sospecha de ser portadores de alteraciones cromosómicas. Los exámenes citogenéticos que realizamos son los siguientes:


Sangre Periférica
Estudio que se realiza a bebés o niños con características que hacen sospechar de un síndrome cromosómico conocido como síndrome de down, síndrome de turner, trisomía 13, 16, 18, síndrome de X-frágil u otros. También se aplica para para casos de parejas infértiles y mujeres con abortos recurrentes.

Tipo de Muestra: Se requiere de 3 ml. a 5 ml. de sangre venosa y en el caso de recién nacidos 2 ml., tomada en un tubo tapa verde con heparina sódica ó en todo caso con jeringa descartable y 0.2 ml. a 0.4 ml de heparina sódica (SIN PRESERVANTES). Enviar la muestra en la misma jeringa, bien tapada con su funda plástica, sin trasvasarla.

Medula Ósea
Estudio que se realiza para detectar alteraciones cromosómicas asociadas a enfermedades onco-hematológica. Permite detectar enfermedades, pronosticar respuesta al tratamiento y evaluar recuperación post tratamiento de los pacientes afectados.

Las alteraciones que detecta son las siguientes:
1. Leucemia mieloide crónica (Cromosoma Philadelphia).
2. Otros tipos de leucemias.
3. Sindrome mieloproliferativo.
4. Mielodisplasia.
5. Anemia de origen desconocido.
6. Anemia de Fanconi.
7. Anemia hereditaria.
8. Hemangiomas.
9. Meningiomas.
10. Hemofilia.
11. Cáncer hereditario.

Tipo de Muestra: Aspirar de 2 ml. a 3 ml. de médula con unas gotas de heparina sódica (SIN PRESERVANTES). De preferencia solicitar al laboratorio un tubo conteniendo medio de cultivo para recibir la muestra. Adjuntar a esta muestra una jeringa con heparina conteniendo de 3 ml. a 5 ml. de sangre venosa, así como los resultados del último hemograma.

NOTA: Las muestras de médula no se toman en nuestro laboratorio, deben ser enviadas por el médico tratante. No es necesario estar en ayunas.

Cariotipo en Vellosidades Coriales
Estudio realizado en caso de abortos espontáneos utilizando la placenta de bebe nacido muerto, con o sin malformaciones, que puede indicar si la causa de pérdida fue genética ya sea en un embrión o feto abortado.

Cultivos Celulares
Cultivo de células en medios especiales que se realizan para estudios citogenéticos y/o investigación.

 

Sede Central: Av. Gregorio Escobedo 612, Jesús María, Lima, Perú.
Telf. (511) 460-1818 (511) 463-9451

www.ariasstella.com