logo
  Contáctenos  I  Crezca con nosotros  I  Trabaje con nosotros  I  Publicidad  I  Noticias Institucionales  I  SINAPA Síguenos en Facebook Newsfeed
REVISE NUESTROS BOLETINES
Glosario I Calendario Médico I Promociones SUSCRÍBASE
El Instituto Nuestras Pruebas Nuestras Sedes Pacientes y Médicos Programas Académicos Investigación Fenómeno Arias Stella
EL INSTITUTO
LINEAS DE TRABAJO

Presentación

Historia

La Especialidad

Líneas de Trabajo

Staff

Consultores Internacionales

CV Institucional

Compromiso Académico

Responsabilidad Social

Clientes
Histología / Citología / Inmunohistoquímica / Biología Molecular /
Genética / Citometría de Flujo / Necropsias / Investigación

Contamos con diversas líneas de trabajo que complementan la investigación y el diagnóstico de las muestras que nos son remitidas para descartar o confirmar la presencia de diversas enfermedades, infecciones u otras degeneraciones de la salud humana.

Trabajamos con tecnología de punta y manejamos un enfoque multidisciplinario que nos permite brindar diagnósticos del más alto nivel asegurando al profesional médico y al paciente seguridad y confianza en los resultados remitidos.

Histología

Realizamos el estudio anátomo-patológico de tejidos: biopsias, biopsias por congelación y piezas quirúrgicas obtenidas mediante operaciones simples o complejas para detectar cualquier anormalidad que pueda haber en el tejido y diagnosticar enfermedades específicas como tumoraciones, cáncer y otras degeneraciones de la salud.

Contamos con el único procesador de tejidos en el Perú en base a microondas que permite el diagnóstico de las biopsias en el mismo día. El tiempo estándar para procesar los tejidos es de 5 a 7 días.

Citología

Realizamos el estudio anátomo-patológico de las células obtenidas mediante diversas tomas de muestra como Papanicolaou en Base Líquida, Papanicolaou tradicional, biopsias por aspiración y líquidos corporales que nos permiten detectar la presencia de tumores superficiales y virus degenerativos en cáncer como el VPH asociado al Cáncer de Cuello Uterino.

Somos el único laboratorio en el Perú que emplea la técnica de Papanicolaou en Base líquida cuya precisión es más eficaz en la prevención del Cáncer de Cuello Uterino que el Papanicolaou tradicional y permite la preservación de la muestra para posteriores estudios moleculares en caso sean necesarios.

Inmunohistoquímica

Contamos con la más grande y variada Biblioteca de Inmunomarcadores del país cuya aplicación nos permite llegar a niveles de diagnóstico más complejos y detallados. El nivel de precisión logrado mediante la aplicación de esta tecnología brinda al profesional médico una herramienta óptima para asesorar a su paciente.

Dichos marcadores permiten identificar agentes patógenos, enfermedades inmunológicas, detectar la presencia de cáncer o pre cáncer, medir su agresividad, realizar un pronóstico y predecir la respuesta del tumor ante determinado tratamiento, marcando una pauta sumamente personalizada para cada caso.

Somos el primer laboratorio privado que cuenta con un procesador automatizado de inmunomarcadores garantizando un resultado estandarizado y de gran precisión.

Biología Molecular

Contamos con diversas pruebas que permiten identificar, a nivel de proteínas y material genético, alteraciones individuales de cada paciente, ofreciendo la posibilidad de una medicina sumamente personalizada a las características de la enfermedad de cada paciente, aumentando las probabilidades de éxito del tratamiento.

Contamos con el único laboratorio privado diseñado exclusivamente para la realización de pruebas moleculares.

Algunas de las pruebas que ofrecemos son consideradas imprescindibles para el diagnóstico siguiendo los lineamientos dictados por la FDA (Food and Drug Administration).

Somos el único laboratorio que cuenta con la prueba de Captura Híbrida (considerada `Gold Standard’ en los países desarrollados para la identificación del Papiloma Virus Humano).

Genética

Realizamos los estudios cromosómicos y de análisis citogenético más importantes en la evaluación integral de portadores o sospechosos de tener alteraciones cromosómicas y de pacientes con enfermedades hematológicas malignas, entre otros procesos.

Estos estudios son de gran utilidad en la evaluación de alteraciones o malformaciones congénitas, parejas con problemas de fertilidad, pacientes con pérdidas fetales, estudios de líquido amniótico, recién nacidos con genitales ambiguos y en la evaluación de individuos con antecedentes familiares o con sospecha de ser portadores de alteraciones cromosómicas.

Citometría de Flujo

Contamos con un moderno y bien equipado servicio de citometría de flujo, concebido principalmente como apoyo a la sección de Hematopatología, con paneles estandarizados e internacionalmente aprobados para realizar inmunofenotipo de linfomas y leucemias, estudio de enfermedad mínima residual y diagnóstico de neoplasia de células plasmáticas.
Además, ofrecemos estudio de linfocitos T en paciente VIH, cuantificación de células madres y células madres mesenquimales, pruebas de crossmatching, status de células NK, y estudios de deficiencias inmunológicas primarias, entre otros.

Necropsias

Brindamos los servicios de necropsia y embalsamamiento para cremación de adulto o niño y ofrecemos el servicio de alquiler de cámaras frigoríficas.

Somos el único laboratorio privado del país que cuenta con la infraestructura para la realización de autopsias.

Investigación

Integramos todas nuestras especialidades para fines de investigación médica y clínica.

Sede Central: Av. Gregorio Escobedo 612, Jesús María, Lima, Perú.
Telf. (511) 460-1818 (511) 463-9451

www.ariasstella.com