logo
  Contáctenos  I  Crezca con nosotros  I  Trabaje con nosotros  I  Publicidad  I  Noticias Institucionales  I  SINAPA Síguenos en Facebook Newsfeed
REVISE NUESTROS BOLETINES
Glosario I Calendario Médico I Promociones SUSCRÍBASE
El Instituto Nuestras Pruebas Nuestras Sedes Pacientes y Médicos Programas Académicos Investigación Fenómeno Arias Stella
EL INSTITUTO
HISTORIA

Presentación

Historia

La Especialidad

Líneas de Trabajo

Staff

Consultores Internacionales

CV Institucional

Compromiso Académico

Responsabilidad Social

Clientes




1954: Descubrimiento del Fenómeno Arias Stella.
El Dr. Javier Arias Stella descubre el ‘Fenómeno Arias Stella’ logrando el reconocimiento internacional y el prestigio que mantiene hasta la fecha.

1960: Entrega del Premio Russel.
El Dr. Carlos Monge hace entrega del Premio Roussell al Dr. Javier Arias Stella por su aporte en los cambios endometriales durante la gestación conocido con el nombre de ‘Fenómeno Arias Stella’.

1961: Inicio de la práctica privada en patología.
El Dr. Javier Arias Stella padre abre el consultorio de patología dentro de la clínica San Felipe, realizando estudios de histología y citología.

1989: Incorporación del Dr. Javier L. Arias Stella hijo.
Tras especializarse en Patología Oncológica se incorpora a la práctica del consultorio el Dr. Javier Arias Stella C.

1992: Incorporación de pruebas de histoquímica e inmunohistoquímica.
Los Drs. Arias Stella incorporan pruebas de histoquímica e inmunohistoquímica siendo los pioneros en el ámbito de la medicina privada.

1994: Creación de la empresa.
Dr. Javier Arias Stella y Dr. Javier Arias Stella Castillo crean la empresa Bio Pap Service S.R.L. y continúan trabajando en un consultorio dentro de la clínica San Felipe contando con el apoyo de dos técnicos.

1999: Adquisición del inmueble de la Sede Central.
Se emprende el proyecto impulsado por el Dr. Javier Arias Stella C. para la creación del Instituto. Se adquiere el inmueble en Jesús María, se inicia la edificación y se concluye en el 2000 con un edificio de tres pisos dedicados al diagnóstico anátomo-patológico.

2001: Inauguración y expansión del Instituto.
Se inaugura el Instituto de Patología y Biología Molecular Arias Stella y se incorporan nuevas pruebas de ayuda al diagnóstico como la Captura de Híbridos, se incrementa el panel de marcadores de histoquímica e inmunohistoquímica, se realizan pruebas de genética, biología molecular, FISH y se desarrollan estudios de necropsias. Se incrementa el personal para el desarrollo de las mismas, se adquiere equipos como el Macropath, el RSH1 y se inicia la expansión al interior del país.

 

2002: Expansión a nivel nacional.
Importante expansión a nivel nacional, abarcando las ciudades más importantes del país.

2007: Inicio de Estudios de Investigación Clínica.
Se incorpora a las prácticas del Instituto la realización de estudios de Investigación Clínica iniciando con Oncomedical y Merck.

 

2008: Reconocimiento en honor al Dr. Javier Arias Stella como Investigador Peruano Ejemplar.
Serpost emite una estampilla conmemorativa en reconocimiento a la vasta obra realizada por el Dr. Javier Arias Stella en beneficio del Perú, la medicina y el prójimo.

2009: Sede docente.
La Dirección General de Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Salud certifica que el Instituto es Sede Docente Asistencial para la formación y capacitación de profesionales en Patología Clínica.

2010: Construcción del primer Laboratorio Privado de Biología Molecular en el Perú.
Se inaugura la ampliación de la infraestructura del Instituto para nuevos proyectos de investigación y pruebas de Biología Molecular. Se alcanza a contar con más de 80 colaboradores a nivel nacional. Se cuenta con 25 filiales en 12 provincias del país y un gran numero de filiales en la ciudad de Lima.

Sede Central: Av. Gregorio Escobedo 612, Jesús María, Lima, Perú.
Telf. (511) 460-1818 (511) 463-9451

www.ariasstella.com