logo
  Contáctenos  I  Crezca con nosotros  I  Trabaje con nosotros  I  Publicidad  I  Noticias Institucionales  I  SINAPA Síguenos en Facebook Newsfeed
REVISE NUESTROS BOLETINES
Glosario I Calendario Médico I Promociones SUSCRÍBASE
El Instituto Nuestras Pruebas Nuestras Sedes Pacientes y Médicos Programas Académicos Investigación Fenómeno Arias Stella
EL INSTITUTO
LA ESPECIALIDAD

Presentación

Historia

La Especialidad

Líneas de Trabajo

Staff

Consultores Internacionales

CV Institucional

Compromiso Académico

Responsabilidad Social

Clientes
La Patología es el estudio de las enfermedades y se divide en dos ramas principales: Patología Anatómica y Patología Clínica.

En la primera el médico patólogo estudia las alteraciones celulares de los tejidos, analizando las muestras de intervenciones quirúrgicas y citológicas a través del microscopio mediante tinciones especiales de las células para llegar a un diagnóstico anátmo-patológico que oriente al médico y al paciente sobre el tratamiento a seguir en caso de detectarse una enfermedad. También se realizan necropsias para identificar posible causa de muerte.

En la segunda se analiza muestras de sangre, heces y líquidos corporales (orina, líquido cefalorraquídeo, etc.) a través de pruebas bioquímicas, microbiológicas, parasicológicas, etc. para llegar a un diagnóstico.

La relación de los patólogos con los pacientes es a través de su médico de cabecera quien ordena diversas pruebas de acuerdo a su experiencia. Los patólogos realizan pruebas de prevención, diagnostico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades que ayudarán a su médico a entender la enfermedad y sugerir el tratamiento adecuado.

El proceso de curación de la enfermedad se inicia con el diagnóstico del patólogo. Más del 70% de las decisiones sobre diagnóstico, tratamiento, admisión hospitalaria y alta recaen en el reporte del médico patólogo.

Con el avance constante y rápido de la tecnología, el estudio de las enfermedades ha llegado a nivel molecular, permitiendo un diagnóstico más temprano, seguimiento preciso y como método predictivo de respuesta a diversos tratamientos de cáncer. Se realiza un trabajo en equipo para llegar a un diagnóstico precoz que cumple un rol fundamental para los pacientes y el tratamiento de las enfermedades.

Trabajamos impulsados por la responsabilidad hacia nuestros pacientes y hacia la especialidad, decididos a mantenernos siempre a la vanguardia avanzando constantemente con la tecnología médica y comprometidos con brindar el más alto nivel de diagnóstico.

Sede Central: Av. Gregorio Escobedo 612, Jesús María, Lima, Perú.
Telf. (511) 460-1818 (511) 463-9451

www.ariasstella.com