logo
 
 
 
 

 

   
   
  Detección, tipificación y pronóstico del Cáncer de Mama
  Panel de Mamas
  Detección, Tipificación y Pronóstico del Cáncer de Mama
   
 
 
 
  Marcadores del Panel:
RE Receptor de Estrógeno,
RP Receptor de Progesterona,
CERB2
   
  Sobre el Panel

La aplicación de los marcadores RE, RP y CERB2 se realiza de manera complementaria al estudio anátomo-patológico de la muestra para detectar ciertas características del tumor y brindar un diagnóstico más completo y detallado que el tradicional. La aplicación de estos marcadores permite en algunos casos predecir la respuesta del cáncer a ciertos tipos de tratamiento. Este panel está basado en las recomendaciones del NCCN Practice Guidelines breast cancer 1999 y del Clinical Practice Guidelines for the Care and Treatment of Breast Cancer 2001.

El nivel de precisión logrado mediante la aplicación de estos marcadores brinda al profesional médico una herramienta óptima para asesorar a su paciente. Adicionalmente aplicamos marcadores para tumores sumamente complejos y de aplicaciones altamente especializadas. Contamos con la Biblioteca de Inmunomarcadores más amplia y variada de todo el país lo cual nos permite lograr el óptimo estudio de las muestras encomendadas.

Cuándo se utiliza este panel

Es recomendable aplicar el Panel de Mamas a todas las muestras de mama, sean biopsias ó piezas quirúrgicas oncológicas. Esto permite hacer un seguimiento cercano a cualquier tipo de enfermedad mamaria y en algunos casos prevenir su desarrollo en cáncer.

Quién aplica la prueba

La aplicación de dichos marcadores debe ser sugerida por el patólogo que está estudiando la pieza de acuerdo a cada caso.

Dónde realizar la prueba

La aplicación de todos nuestros paneles se realiza en el Instituto. Para ello se debe enviar inmediatamente la muestra con los datos del paciente, historia clínica y médico tratante.

   
  Especificaciones médico/técnicas
Cómo tomar la muestra
Las muestras de mama son tomadas por el médico cirujano.

Cómo transportar la muestra
La muestra debe ser envasada en la sala quirúrgica, correctamente rorulada, cubierta en su totalidad con formol y correctamente sellada para evitar filtraciones.

Cómo llenar la orden
La orden debe contener los datos completos del paciente, su historia clínica y los datos del médico tratante.

Cómo interpretar los resultados
La interpretación de los resultados puede ser variable de acuerdo a las particularidades de cada tumor.


Referencias
 
     
     
Sede Central: Av. Gregorio Escobedo 612, Jesús María, Lima, Perú.
Telf. (511) 460-1818 (511) 463-9451

www.ariasstella.com